Las últimas aplicaciones de realidad aumentada
En Nada Personal nos visitó el periodista en Ciencia y Tecnología de La Tercera, Francisco Aguirre, para contarnos las nuevas aplicaciones de IPhone compatibles también con otros teléfonos y tablets. Lo mejor es que todas son gratuitas.
MeasureKit
Cuenta con 7 herramientas que permiten medir superficies, distancias entre puntos, ángulos, la altura de una persona, entre otras, con bastante precisión y sólo utilizando el iPhone o iPad. Gratuita.
https://itunes.apple.com/app/i
Ikea place
La app mide la profundidad de una habitación y permite posicionar un mueble, y ver si una mesa, sofá u otro ítem encaja no sólo en términos de tamaño sino también decorativos. Gratuita.
https://itunes.apple.com/us/ap
Complete Anatomy 2018
Una de las apps de anatomía más divertidas y a la vez educativas con la que es posible observar cuerpos enteros tumbados en tu escritorio. Gratuita.
https://itunes.apple.com/es/ap
Nukemap
App web que te muestra el alcance de una bomba nuclear en tu ciudad. La semana pasada salió la última versión, con varias novedades, desde cómo ayudará el clima a extender el hongo radioactivo, exportar los datos a Google Maps y una actualización donde se incluyen las bombas utilizadas por Corea del Norte.
https://nuclearsecrecy.com/nuk
Hay una versión móvil más limitada para android, gratis
https://play.google.com/store/
Ejemplo: Este link muestra qué ocurriría en Santiago si una bomba como la de Norcorea cae en La Moneda, simulando el peor escenario posible
https://nuclearsecrecy.com/nuk
My Shake, app para terremotos
Creada por la Universidad de Berkeley, MyShake usa los acelerómetros para determinar la posición del teléfono. Puede detecta terremotos de magnitud 5 o superior cuyo epicentro se encuentra a 10 km de distancia.
Los acelerómetros registran las sacudidas del teléfono y la aplicación analiza los datos, comparando las vibraciones con los perfiles de los terremotos. Si el patrón coincide, envía los datos (momento y amplitud de la sacudida y posición del teléfono proporcionada por el GPS) y si al menos cuatro teléfonos detectan movimiento y representan al 60% de los teléfonos ubicados a menos de 10 km del epicentro, el programa confirma un terremoto.
La idea es hacer una red de bajo costo de detección y aviso, considerando la gran cantidad de smartphones en el mundo.
Gratis, para android.
https://play.google.com/store/