“El IPSA ha sido muy rentable en los últimos 12 meses y principalmente en lo que va del año. Nosotros creemos que queda espacio para un alza, pero vemos que en el mediano plazo, de aquí hasta las elecciones, la verdad es que no vemos grandes movimientos en la Bolsa”, dijo.
Para el experto la “Bolsa va a estar capturando información más política que información de resultados” y reaccionará dependiendo de quién se imponga en las presidenciales.
“Creemos que la reacción va a ser de magnitud importante y no menor y básicamente lo que uno pudo ver en las primarias es que hubo un gran interés por ir a votar (…) la gente piensa que hay mucho por jugarse; dicho eso, creemos que si traducimos ese fenómeno a la Bolsa, lo traducimos en volatilidad”, explicó.
Para Sebastián Vives, “los movimientos de la Bolsa no van a ser de +5 o -5%, sino que estamos viendo que en un escenario positivo en entradas de flujo la Bolsa podría tener un rally de un 15% al alza en los próximos 12 meses o bien una caída de magnitudes similares, dependiendo de las expectativas que genere el próximo gobierno”
Respecto del avance que ha mostrado el principal indicador de la Bolsa local en los últimos meses, el gerente de inversiones de MCC estima que está influido por el buen desempeño de Sebastián Piñera en las encuestas, pero también por una “mejora en la región”.