Sebastián Senzacqua, economista jefe de BICE Inversiones, indicó que el recorte en 25 puntos base en el techo de la proyección de crecimiento era esperable y no descartó nuevos movimientos en esa línea en el próximo Informe de Política Monetaria, IPoM, el tercero del año.
“Ya hacia septiembre podríamos ver nuevamente revisiones en ese rango, dependiendo de cómo vaya evolucionando la economía en el corto plazo”, manifestó el economista.
Para Senzacqua, el Banco Central “sigue trabajando con un supuesto de una recuperación” en el segundo semestre, lo que mostraría que el crecimiento va de menos a más, apoyado también en una baja cifra de comparación con 2016.
En este sentido, dado el débil crecimiento que han mostrado los primeros meses del año, el crecimiento en 2017 podría ser inferior al alcanzado el año pasado.
Respecto del Imacec del 0,1% en abril, el economista jefe de BICE Inversiones sostuvo que estuvo dentro de sus expectativas y agregó que para mayo prevé un crecimiento en torno al 1%.
FOTO: patagoniaradio.cl
audio podcast