Agustín Álvarez, gerente de estudios de BICE Inversiones, indicó que la “mirada de corto plazo sobre Brasil es complicada”, ya que podría seguir apareciendo nueva información que provoque aún más volatilidad.
Sin embargo, señaló que a mediano plazo “hay un consenso unánime de que la única salida de Brasil es hacer el paquete de reformas que está anunciado”. “El problema”, agregó “es que la transición no es fácil, encontrar a un candidato que de alguna u otra manera no esté salpicado es muy difícil”.
Para el gerente de estudios de BICE Inversiones, “lo que sería muy negativo para el mercado, independiente del presidente que salga o de cómo se conduzca este proceso político” es que se desarme el equipo económico y no se concreten las reformas.
“La clave, lo que todo el mundo está mirando es que se mantenga esta dupla técnica en Banco Central (Ilan Goldfajn) y en Hacienda (Henrique Meirelles) y que se puedan hacer estas dos reformas que son críticas (pensiones y congelamiento del gasto fiscal)”, manifestó Álvarez, quien agregó que “si sale el equipo económico, sería una debacle”.