En este sentido, Dubé explicó que la controversia puede ser “estrictamente una jugada política para quitarle a Temer el piso” y beneficiar así a algunas de las figuras de la centro derecha que tienes aspiraciones presidenciales, como al actual alcalde de Sao Paulo.
El experto, sin embargo, aseguró que “a nadie en el Congreso le conviene una caída total de Temer que lleve a unas elecciones anticipadas, lo que obligaría a un cambio constitucional”, ya que esto daría una oportunidad de repostularse al ex presidente “Lula”:
“Quien sería potencialmente el más beneficiado de unas elecciones anticipadas sería Luiz Inácio Lula da Silva, por la figura, por la personalidad, la máquina política. Es él quien estaría mejor preparado un escenario de elecciones anticipadas”, dijo Dubé.
Para el cientista político, “hace tres o cinco años atrás nadie habría podido imaginar la magnitud de la crisis del sistema político brasileño en su totalidad, no solamente las figuras, las personas, Dilma Rousseff, Lula o Michel Temer, es realmente una crisis generalizada”.
Escucha el programa completo aquí: