La senadora y candidata presidencial del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a la polémica luego de su proclamación como abanderada presidencial en desmedro de apoyar a Carolina Tohá en una eventual carrera hacia La Moneda.
“Esta candidatura nace de una larga discusión el día sábado en el Comité Central, donde creo que por más de cuatro o cinco horas se debatió acerca de la necesidad de tener una candidatura desde el Partido Socialista. Por lo tanto, nunca ha habido negociaciones en términos de cupos parlamentarios ni de otra índole”, aclaró la parlamentaria.
De igual manera, la congresista defendió la presentación de su candidatura en vez de apoyar la de la exministra del Interior: “las primarias son una competencia de ideas, una competencia entre distintos partidos y en efecto el PPD y el Partido Socialista son partidos distintos”.
“Parece que el espíritu del PPD es dejarme como la villana de la serie, porque dicen que quiero destruir la hermandad. Nada más lejano a mis sentimientos y el Partido Socialista“, apuntó.
#HablemosEnOff | @pvodanovic y participación del PS en el Gobierno: “Hemos asumido costos por decisiones que no han sido propias aun formando parte de los ministerios”
🔷En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm, canal 665 VTR y diales. pic.twitter.com/lZ7W4RV75b
— Radio Duna (@RadioDuna) April 15, 2025
Por otro lado, respondió a las voces críticas de su candidatura, contestando que “la discusión sí la dieron las actuales autoridades. Todos estos análisis no sé en qué colaboran. Le pediría a todos apoyar alguna de las candidaturas del sector”.
Por otro lado, insistió en su mirada crítica de la administración del Presidente Gabriel Boric, declarando que “hemos asumido costos por decisiones que no han sido propias aun formando parte de los ministerios”.
Pese a ello, Vodanovic aseguró que “nadie se va a desmarcar del Gobierno, hemos sido parte y han habido muchos avances importantes” .