EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ricardo Solari: “Carolina Tohá representa un proyecto que asume el estado del país con respuestas modernas, creativas, desafiantes y se hace cargo de plantearle al país exigencias opara alcanzar un estado de desarrollo que se merece”

Solari apuntó a que “me gustaría que el candidato presidencial del Frente Amplio sea Tomás Vodanovic. Le daría una identidad a la primaria”.

Por:

10 Marzo, 2025

Suscríbete a este programa

El exministro de trabajo y dirigente socialista, Ricardo Solari, se refirió a la actualidad en el oficialismo de cara a las primarias presidenciales y a la candidatura de Carolina Tohá.

Respecto a la carrera presidencial de la exministra del Interior, expresó que “no se explica por sí misma si no está acompañado de la decisión de hacer una primaria con relevancia, porque la coalición tiene que demostrar la unidad y contrastar con la oposición”.

De igual manera, el economista apuntó a que Tohá “representa un proyecto que asume el estado del país con respuestas modernas, creativas, desafiantes y se hace cargo de plantearle al país exigencias opara alcanzar un estado de desarrollo que se merece”.

“La presidenta Bachelet en todo momento señaló que había que hacer una renovación de liderazgos y es lo que va a ocurrir a través de la decisión de Carolina Tohá y las primarias”, subrayó.

Respecto a las primarias presidenciales en el progresismo, Solari apuntó a que “me gustaría que el candidato presidencial del Frente Amplio sea Tomás Vodanovic. Le daría una identidad a la primaria.

Por otro lado, y pese a que las encuestas están lideradas ampliamente por figuras de la derecha, señaló que “no hay una predisposición en el país para votar por la derecha, es una cuestión de oferta”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST