El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, habló sobre la carrera presidencial en la derecha y cómo esperan posicionarse de cara a la lucha contra la candidatura de Evelyn Matthei.
En este sentido, el exdiputado descartó la posibilidad de una primaria única en la derecha: “Tomamos una decisión que nos hemos preparado para plantear un proyecto en noviembre”.
“Si estuviéramos en un escenario de un riego cierto que pasaran dos candidatos de izquierda a segunda vuelta, podría ser una opción, una primaria única en la derecha. Pero esa posibilidad no existe”, expresó.
De igual manera, el timonel del partido de oposición apuntó a que “tenemos un plan que nos va a permitir alcanzar los resultados que en El Salvador le devolvieron la seguridad. Lo vamos a dar a conocer y vamos a pasar a segunda vuelta”.
Republicanos y la candidatura de Matthei
Por otro lado, Squella criticó la candidatura de Evelyn Matthei, señalando que “no están invitando a tener un gobierno de Chile Vamos 3.0. Son las mismas personas, resultados y complejos. El PR nace en respuesta a la molestia por la falta de coraje ante la crisis de 2019″.
#HablemosEnOff | @arturo_squella: “Nos vamos a meter solo en seguridad. La elección de José Antonio Kast queremos que sea un plebiscito al plan de recuperación territorial que tenemos”
?En vivo https://t.co/Pc0GMiLScT, canal 665 VTR, App y diales pic.twitter.com/8A9yZiO6Lq
— Radio Duna (@RadioDuna) March 7, 2025
“Evelyn Matthei le habla al sector oriente de Santiago, nosotros a las personas que quieren un cambio en el resto de Chile. En el sector oriente hace sentido las primarias únicas porque están pensando que llegar con un candidato de derecha y el resto de Chile quiere que le resuelvan el problema de la seguridad”, agregó.
Así también, el líder del PR apuntó a que “desde que Republicanos le compite de igual a igual a Chile Vamos, la derecha ha logrado los resultados más importantes en la historia”.
“Se necesita aprovechar el momento histórico para poder tener mayorías en la Cámara y el Senado (…) Que Chile Vamos tome el centro y nosotros empecemos a conversar con los otros partidos de derecha”, recalcó.
“Nos vamos a meter solo en seguridad. La elección de José Antonio Kast queremos que sea un plebiscito al plan de recuperación territorial que tenemos (…) No vamos a generar debate en otros temas que no sean de seguridad”, apuntó.