Mario Desbordes: “No hay ninguna posibilidad de lista de unidad con Republicanos ni con Johannes Kaiser. Son proyectos distintos”

“Desdramatizaría que José Antonio Kast o Johannes Kaiser vayan a primera vuelta. Hacer un pacto con Demócratas o Amarillos tiene harto sentido”, comentó Desbordes.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a las posibles alianzas de Chile Vamos de cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. Además, habló del plan para erradicar al comercio ilegal en su comuna.
En este sentido, el jefe comunal no concordó con la abanderada presidencial de su partido, Evelyn Matthei, quien llamó a unas primarias amplias en la derecha, desde José Antonio Kast, e incluso con Amarillos o Demócratas.
“No hay ninguna posibilidad de lista de unidad con Republicanos ni con Johannes Kaiser. Son proyectos distintos (…) Se nos arranca buena parte del electorado moderado”, afirmó.
En este sentido, apuntó a que “desdramatizaría que José Antonio Kast o Johannes Kaiser vayan a primera vuelta. Hacer un pacto con Demócratas o Amarillos tiene harto sentido”.
Siguiendo esta línea, Desbordes aseguró que “no tiene sentido” pactar con Republicanos o con el Partido Nacional Libertario para una lista parlamentaria podrían ir aliados “con personas que no piensan lo mismo que yo en temas importantes”.
#HablemosEnOff | Mario@desbordes sobre erradicación del comercio ilegal: “La Municipalidad por sí sola no tiene la capacidad, por eso trabajamos con el sector privado (…) Carabineros no tiene la capacidad para mantener estos espacios”
▶️En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm App,… pic.twitter.com/gveAK0MYVy
— Radio Duna (@RadioDuna) February 25, 2025
Desbordes y el comercio ilegal
Respecto a los plazos para terminar con el comercio ilegal en Santiago, el alcalde señaló que “la comuna tiene realidades distintas, no puedo poner un plazo idéntico para todo Santiago (…) Los plazos más largos son para las zonas con más complicación”.
“La Municipalidad por sí sola no tiene la capacidad, por eso trabajamos con el sector privado (…) Carabineros no tiene la capacidad para mantener estos espacios”, apuntó.
Siguiendo esta línea, Desbordes aseguró que “no estoy de acuerdo con las policías municipales, pero sí creo que el personal de seguridad debe tener un rol mucho más potente del que tiene hoy y tiene que asumir funciones que son de exclusiva responsabilidad de Carabineros, como las de tránsito”.