EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Duna en Punto
6 Febrero
Nada Personal
5 Febrero
Aire Fresco
5 Febrero

Raphael Bergoeing e índice Big Mac: “Sirve para entender que en la ley de un solo precio, cuando se disipan los factores de corto plazo, las presiones son a la baja”

El presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad comentó el valor del dólar en comparación con el resto del mundo gracias al índice utilizado por The Economista desde 1986.

Por:

6 Febrero, 2025

Suscríbete a este programa

El economista comentó en Hablemos en Off la publicación esta semana del índice Big Mac comentando que “es un número que The Economista mide desde 1986 con el objeto de aproximar la falta de alineamiento de las monedas entre países”.

Y dio cuenta de que “en EE.UU un Big Mac vale US$5.80 y en Chile $4.500. En dólares locales, un Big Mac US$4.60 en Chile, eso significa que la moneda chilena está un 20% subvaluada. Está más barata”.

Siendo claro al decir que le índice Big Mac “sirve para entender que las presiones del mercado en la ley de un solo precio, cuando se disipan los factores de corto plazo, las presiones son a la baja. Cada vez que hay una noticia buena percibida por el mercado, el dólar baja”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST