Mario Desbordes sobre comercio ambulante: “Hay que echar a perder el negocio”

Sobre el Ministerio de Seguridad, el alcalde de Santiago comentó No sacamos nada con un Ministerio de Seguridad si a tres años de asumir, todavía el Gobierno no es capaz de decirnos cuál va a ser su propuesta de modernización de Carabineros”.

En Hablemos en Off, el recién asumido alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a los desafíos de la comuna, además de lo que se podría esperar del Ministerio de Seguridad Pública.

Con respecto a las primera medidas que está tomando en la comuna, Desbordes comentó que comenzaron con el comercio ambulante “quisimos dar inmediatamente una señal”.

Comentando que “lo que funciona es desalojar, intentar mantener el control del espacio público y repetir esto hasta que no sea negocio. Hay que echar a perder el negocio”.

Siendo enfático al decir que “yo tengo la responsabilidad de preocuparme de las personas que están pagando patente, luz, arriendo y hoy están en riesgo de quebrar (…) Vamos a trabajar con el director de aduana, con SII, con la Ministra de Interior y más”.

Apuntando a que “los vecinos de Santiago no quieren el comercio irregular. Quieren caminar tranquilos sin temor. Los que vienen a comprar, no son comunmente de la comuna (…) La mayoría de los vecinos quiere que se ordene”.

Sobre la aprobación del Ministerio de Seguridad Pública comentó: “Más que criticarlo, apoyaría y ayudaría a que se implemente bien (…) No sacamos nada con un Ministerio de Seguridad si a tres años de asumir todavía no presenta modernización de las policías”.