Fiscal Roberto Garrido y el operativo contra la WAM: “Es un golpe importante, pero la importancia de eso lo vamos a determinar con el transcurso del tiempo (…) Nos permite seguir avanzando en el combate a la impunidad”

Foto: Agencia Uno

“Tienen liderazgos no necesariamente de origen mapuche (…) Sus actividades delictuales han estado vinculadas a la explotación ilegal de madera y narcotráfico”, profundizó el persecutor.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, habló sobre el operativo que lideró el Ministerio Público contra la organización radical Weichán Auka Mapu (WAM) en Tirúa.

En este sentido, aseguró que “es un golpe importante. Cuál es la importancia de eso lo vamos a determinar con el transcurso del tiempo. Lo valioso es que (…) pudimos ir precisando algunas de las personas al interior” y que “nos van a permitir seguir avanzando en el combate a la impunidad”.

Respecto a las características de la organización, detalló que “pretenden generar espacios de impunidad donde imponen la voluntad de los líderes con el uso de las armas (...) Quienes no se adhieran se tienen que retirar o son sometidos a extorsión”.

“Tienen liderazgos no necesariamente de origen mapuche (…) Sus actividades delictuales han estado vinculadas a la explotación ilegal de madera y narcotráfico”, profundizó Roberto Garrido.