En Hablemos en Off, el ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió al IPC de agosto y los desafíos para el crecimiento de Chile.
En agosto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,3%, acumulando 3,4% en el año y 4,7% a doce meses respecto de la serie empalmada del índice.
“Esto estaba en línea con lo esperado (…) La inflación esperada a dos años está en la meta del 3% y eso se mantiene alineado”, afirmó.
Al ser consultado sobre el IPoM, el titular de Economía sostuvo que “tenemos un crecimiento a largo plazo acotado porque tenemos estancada la productividad, tenemos desafíos en la inversión, porque falta innovación. Desde que partió el gobierno estamos buscando impulsar agenda para generar mejores condiciones de largo plazo“.
“Cuando una ve las proyecciones de inversión en Chile, el país tiene muchas condiciones para tener un desarrollo positivo a futuro, pero eso no está garantizado”, sostuvo Grau.
Asimismo, el ministro sostuvo que “Chile no se puede conformar con un crecimiento de largo plazo entorno al 2%, es muy bajo. Estamos tomando medidas bien importantes para que eso se pueda revertir en el mediano y corto plazo”.