El ex director de Empresas Eléctricas AG, Rodrigo Castillo se refirió a la crisis que se está viviendo desde el 1 de agosto después del temporal de viento que afectó a la zona centro sur del país y que aún tiene a cerca de 19 mil clientes sin servicio eléctrico.
Al respecto, Castillo fue claro al decir que “siento que la oportunidad que todo desastre genera, de volver a repensar las cosas, la estamos perdiendo con discusiones que solo nos desconcentran. Nuestras redes y regulación no están a la altura de la realidad”.
Agregando que “hemos desviado mucho la discusión. Entiendo que las autoridades se vean obligadas a ciertas reacciones, sin embargo plantear que se sabía lo de los vientos, no es verdad. Hablar de solo castigar a las empresas, desconcentra”.
“Evidentemente hay rédito en darle lo más duro posible a Enel, y no sin responsabilidad de su parte, evidentemente tiene una gran responsabilidad, pero quedarnos en que todo estaba perfecto y que se quiso ahorrar plata, eso no es verdad”, acotó Castillo.
Y concluyó que se necesita invertir más, siendo enfático al decir que “no se ha querido reconocer que para tener mejor calidad de servicio, modernización, tenemos que invertir más y hay que pagarlo”.