Constanza Martínez y próximas presidenciales: “Ante la premisa de que estamos levantando la candidatura de Michelle Bachelet, no la comparto”
La presidenta del Frente Amplio también se refirió a la posición del Partido Comunista frente a las elecciones en Venezuela, comentando que “en el PC hay una diferencia política profunda. Las declaraciones oficiales han sido que se necesita una transparencia en las elecciones. Y habiendo un debate abierto queremos propender a que ese debate tenga como principal preocupación los DD.HH.”
En Hablemos en Off, Constanza Martínez, ex delegada presidencial de la Región Metropolitana y actual presidenta del Frente Amplio, se refirió a lo que ha sido la unificación de los partidos en el Frente Amplio comentando que “ha sido un proceso muy intenso, sin embargo ha habido alta adhesión y participación política y esperando que el proceso de unificación sirva para lo que Chile requiere”.
Con respecto a una posible candidatura presidencial y hablando de la figura de Michelle Bachelet, fue clara al decir que “ante la premisa de que estamos levantando la candidatura de Michelle Bachelet, no la comparto, estamos trabajando en procesos unitarios”.
La posición del Partido Comunista frente a Venezuela
Martínez se distanció de la postura de algunas personas del Partido Comunista frente a Venezuela y a Nicolás Maduro diciendo que “como Frente Amplio hemos tenido una postura clara, una posición tajante de respeto irrestricto a los Derechos Humanos donde sea y lo hemos dicho con claridad, creémosle también que el liderazgo del Presidente Boric ha sido claro y somos parte y ha pedido total transparencia frente a la elección y también una preocupación a los DD.HH”.
“Tenemos diferencias que han sido expresadas en el propio PC. Hay liderazgos como ministros, que han demostrado que están a favor de la postura del Presidente. El PC está dando un debate interno y esperamos que se dé para confluir en una posición más unitaria, pero la posición oficial ha sido que esperan también transparencia”, aseguró.
Y fue clara al decir que “he planteado que nuestra posición ha sido tajante. En el PC hay una diferencia política profunda. Las declaraciones oficiales han sido que se necesita una transparencia en las elecciones. Y habiendo un debate abierto queremos propender a que ese debate tenga como principal preocupación los DD.HH.”