En Hablemos en Off, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se refirió a la detención de los tres presuntos responsables del asesinato de Carabineros en Cañete y la orden de detención contra Tomás Antihuen.
Antihuen estaba siendo buscado por el incumplimiento de una medida cautelar en una causa en la que fue formalizado por incendiar un carro policial en 2020. El sujeto se mantuvo en arresto domiciliario y pese a incumplimientos accedió a que se le sustituyera por firma quincenal, lo que tampoco cumplió.
Cuando sus hermanos fueron detenidos por el crimen de los carabineros, él logró escapar.
“No me cabe más que confiar que Carabineros puso los mejores medios para lograr su detención (…) Estoy confiando que tanto carabineros y la PDI lograrán la detención de Tomás Antihuen”, afirmó Valencia.
El fiscal aseveró que Antihuen dormía “probablemente dormía bastante en alerta”.
“En las zonas apartadas, todos hemos alguna vez estado en una zona rural apartada, todo se escucha mejor, se escuchan también los ruidos a veces de vehículos que vienen desde lejos”, afirmó Valencia.
Asimismo sostuvo los presuntos responsables de este crimen “no son necesariamente los únicos (…) Entre los tres autores materiales se encontraban los hermanos Antihuen”.
“Roberto Garrido ha tratado de explicarlo y comparto su opinión, en la zona hay grupos que se han dedicado a delinquir, y se parece bastante a la dinámica del control territorial”, afirmó.