Este domingo, con una participación de 12 mil 750 personas, los militantes del Frente Amplio (FA) ratificaron a la ex delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, como la primera presidenta del partido único.
En paralelo, también escogieron a los 102 integrantes de su Comité Central, donde la mayoría de las preferencias fueron para la lista “Juntos Seguimos”, la cual corresponde a la facción de Convergencia Social con más cercanía al Presidente Gabriel Boric y que está encabezada por el diputado Gonzalo Winter.
Sobre esto, en Hablemos en Off, Winter aseveró: “Como fuente del FA no estaba en discusión esto en esta elección (…) Descarto que haya tenido carácter presidencial esta elección”.
“Tengo una buena opinión de la presidenta Bachelet y de lo que fueron sus gobierno. Sería natural para mí que el FA tenga una primaria con el PS”, afirmó.
Asimismo, Winter aseveró que “soy partidario que hayan primarias pero la palabra intransable le queda muy grande a mi posición, no es un principio”.