Tomás Regueira, intensivista: “Estamos manejando mejor la enfermedad, pero está muriendo mucha gente igual”
El ex presidente de Sochimi, comentó la situación del país en la pandemia comentando que “estamos navegando bastante al límite y llevando el pulso a la pandemia”.
“En términos de ocupación de camas, estamos en una cifra bastante similar a como estuvimos en la primera ola”
En #HablemosEnOff @tregueira y comparación de las olas “Tenemos las vacunas que da una esperanza que no teníamos el año pasado (…) y tenemos un alza de contagios progresiva sincrónica a diferencia de la ola pasada”
🔷 En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/grHSHClFU5
— Radio Duna (@RadioDuna) March 9, 2021
En #HablemosEnOff @tregueira y menor mortalidad por Covid-19 “Tenemos una gran cantidad de casos, pero tiene que ver con más testeos (…) las camas están llenas también por pacientes no Covid (…) Hemos aprendido a tratar mejor la enfermedad además”
🔷 https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/ePy4VDyhFE
— Radio Duna (@RadioDuna) March 9, 2021
Agregando que “hay una aparente disminución de mortalidad, porque en enero y febrero tenemos un exceso de 4 mil muertes comparados a años anteriores. Estamos manejando mejor la enfermedad, pero está muriendo mucha gente igual”.
Sobre la cantidad de camas criticas, Regueira comentó que en regiones hay más camas que en la primera ola, por lo que lo que la RM es la que más tiene que ampliarse en camas.
En #HablemosEnOff @tregueira y camas críticas “Estamos navegando bastante al límite y llevando el pulso a la pandemia (…) Estamos haciendo los esfuerzos para ir con un margen de seguridad suficiente”
🔷 https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/2dyhWkIA7a
— Radio Duna (@RadioDuna) March 9, 2021
Sobre la posibilidad de notar una baja en hospitalizados, el intensivista dijo: Esperamos que en abril, sobre todo en adultos mayores de 70 años, empezamos a tener una disminución en la demanda hospitalaria. Ese es el horizonte. Están puestas las fichas, pero no está escrito”.
Y acerca de la vacunación comentó: “Vamos a seguir con mascarilla, distanciamiento social y aforo por un tiempo. Lo primero que tiene que pasar con Sinovac es evitar la enfermedad grave, no la enfermedad leve”.