Una carta enviada a El Mercurio por varios ex ministros de Sebastián Piñera, está generando polémica.
En ella, figuras como Andrés Chadwick, Ena von Baer, Rodrigo Ubilla y Marcela Cubillos, entre otros, se refieren a Jaime Mañalich como víctima de “la descalificación permanente, sin lógica ni medida, que se ha instalado, destruyendo día a día nuestra sociedad, causando tanto o más daño que el virus”.
Al respecto, en Hablemos en Off, Nicolás Vergara manifestó “no hay nada peor que la crítica interna”, recordando “creo que el primer dirigente político que públicamente habló de sacar al ministro, fue el presidente de RN, Mario desbordes. Más allá de mandar tuits, el primero que hizo una declaración formal fue él y nombró a su reemplazante, Karla Rubilar”.
Matías del Río acotó que “el primero fue Mañalich. Entendió que los tiempos que venían no correspondían a los liderazgos que él representaba. No son cosas tan blanco y negro, no es una condiciona al acuerdo nacional”.
Y refiriéndose específicamente a la carta enviada a El Mercurio, comentó, “no cabe duda que Mañalich se sacó la mugre y vivía 20 horas para el ministerio, pero hagámosle una bajada, ¿no podemos criticar acaso? Me extraña que estos ex ministros con el carrete que tienen, no sean capaces de matices. Gente que tiene años en la vida pública. No son capaces de decir que están agradecidos, pero se entiende las criticas y que se equivocó (…) Tenemos que encontrar todo bueno si no somos traidores y los de la izquierda, todo malo si no somos fachos”.