“Sí creo en el matrimonio o adopción igualitaria. Pero ese tema no se soluciona a través de esto”, aseveró en Hablemos en Off, Francisco Undurraga, vicepresidente y diputado de Evópoli.
Esta iniciativa fu presentada por un grupo de diputados que busca modificar el Código Civil para autorizar a las parejas homoparentales para que puedan inscribirse como progenitores de un niño o niña.
La propuesta en concreto hace énfasis en el final al artículo 187 del Código Civil, el cual regula la inscripción de los recién nacidos, el que indica que “en el caso de los hijos que, a seis meses de nacidos, solo tuvieran filiación determinada respecto de un padre o una madre, se permitirá la inscripción por un segundo padre o una segunda madre“.
Ante esto, la presidenta de la UDI , Jacqueline van Rysselberghe, y el diputado del mismo Juan Antonio Coloma, aseguraron que este proyecto es “una adopción homoparental encubierta”.
“Nosotros no estamos de acuerdo con la posibilidad de adopción por parejas homosexuales. Y esto va en la misma dirección: en la imposibilidad de que un niño tenga un papá y una mamá al poder ser inscritos por una pareja homosexual. Entonces, en lo personal espero que esto no sea apoyado ni patrocinado por el gobierno”, sostuvo Van Rysselbergue.
Sobre esto, Undurraga aseveró que “tengo discrepancias con lo declarado por el diputado Coloma y la presidenta de la UDI. La inspiración de este proyecto no tiene que ver con un descalabro moral”.
“Aquí no hay buenos o malos, aquí hay niños desprotegidos”, afirmó el diputado.