“Estos hechos ocurrieron ante de que fuera ministro del Interior, Andrés Chadwick, ha cumplido con rigurosidad todos sus deberes”, aseguró en Hablemos en Off el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, respecto de la revelación de mensajes entre el secretario de Estado y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, incluidos en investigación contra fiscal Emiliano Arias.
En esas conversaciones, Chadwick le pidió al edil que respaldase públicamente al persecutor tras un sumario abierto en su contra por el fiscal nacional.
Asimismo, Blumel aseveró que “son juicios hipotéticos, quien lo afirma tiene que demostrarlo (…) el ministro del Interior y todos los ministros estamos con las ganas de ‘hacer goles’ como nos dijo el Presidente”.
Sobre la agenda legislativa del gobierno, el ministro señaló que “el espíritu del programa es buscar acuerdos (…) ahora no todos se quieren sentar a la mesa regularmente”.
“La oposición aveces tiene una actitud bastante curiosa, pese a haber perdido la elección presidencial pero da la impresión que solo aceptan iniciativas que estaba en su programa de gobierno”, sostuvo Blumel.
El titular de la Segpres reveló que durante la jornada se presentará en el Congreso el proyecto de ley de reforma a las isapres y a Fonasa: “Entre las 8 y las 19:00 horas (ríe)… son cosas técnicas legislativas. Como la próxima semana es distrital, queremos presentarla antes de la sesión para que se de cuenta. Si no se da cuenta, no se da formalmente como presentado”.
Sobre la discusión de este proyecto, afirmó que “la oposición tiene una cosa aveces un poquito majadera, primero disparan y después se leen los proyectos”.