En Hablemos en Off , el ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió a los desafíos que se viene para la cartera.
Según el titular de finanzas “las cifras y lo que uno ve en el comportamiento de la gente también es bastante positivo”.
Sobre el primer año del ministerio, Valente aseveró que “nosotros teníamos un objetivo muy claro, poner en el radar del progreso a la economía chilena de nuevo. Se lograron los objetivos de encantar y poner a Chile en el mapa de los países atractivos para invertir”.
Respecto de la crítica de los empresarios a los aranceles de las compañías, el secretario de Estado afirmó que “podrían decir que ‘si bajaran más los impuestos a las empresas podríamos invertir más’, desde el gobierno pueden estar de acuerdo pero tenemos que cuidar el equilibrio de las cuentas fiscales”.
“Si cada vez que sale algún proyecto que a nosotros no nos gusta le vamos a poner la pata encima, la verdad no sé que tipo de democracia tendríamos” afirmó.
El ministro analizó el criticado proyecto de indemnización a todo evento propuesto por el gobierno y explicó que “el norte del gobierno en materia laboral es que el mundo está cambiando muy rápidamente y nosotros no nos podemos quedar con legislaciones de siglo XIX para enfrentar problemas del siglo XXI”.
audio podcast“Cuando uno pone frenos artificiales al despido, lo que hace indirectamente es ponerle frenos a la contratación”, sostuvo.