“Entiendo al Estado de Francia que haya concedido el asilo político porque hay una duda razonable”, aseguró en Hablemos en Off , la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini.
La diputada se refirió a su criticada reunión con el autor material del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, asegurando que “sigo manteniendo mi posición, mi auto crítica es por tomar una decisión particular y no colectiva”.
La parlamentaria aseveró “no estar convencida” de que Palma Salamanca cometió el asesinato de Guzmán. “Él (Salamanca) dice que había una persecusión política de los miembros del Frente Patriótico y que fue condenado por el solo mérito de su confesión, la cual fue obtenida bajo tortura”, sostuvo.
“He sido súper clara y no he tenido matices en condenar el asesinato de Jaime Guzmán en dictadura y el actuar el Frente Patriótico Manuel Rodríguez también creo en el derecho de un ciudadano que reclama que ha sido vulnerado en sus derechos fundamentales y que quiere contar su versión de la historia, ha ser escuchado”, afirmó.
Orsini aseveró que jamás pensó que esta reunión iba a trascender y que iba a ser privado.
La diputada se refirió a las tensiones entre el Frente Amplio y la Democracia Cristiana en la Cámara de Diputados, asegurando que “el problema no es solo cómo vota la DC, es que genera acuerdos con la oposición y después no los respeta” y sostuvo que “yo no confió en la palabra de la DC”.
Asimismo, Orsini afirmó que “cuando uno ve que la DC vota exactamente igual que la UDI, RN y Evopoli, uno dice bueno sinceremos ¿Son partido de gobierno o de oposición? “.
“La verdad es que la oposición es minoría en el Congreso (…) vamos a perder todas la presidencias pero es un costo político que estamos dispuestos asumir”, aseveró.
audio podcast