Nicolás Monckeberg y reforma al sistema de pensiones: “Nosotros no vamos a avalar una propuesta que sea pan para hoy y hambre para mañana”
El ministro del Trabajo analizó la situación del desempleo, la necesidad de cambios a la jornada laboral y el futuro de la reforma previsional.
“Nosotros no vamos a avalar una propuesta que sea pan para hoy y hambre para mañana” aseveró el ministro de Transportes, Nicolás Monckeberg, respecto de la reforma al sistema de pensiones.
En Hablemos en Off , el secretario de Estado señaló que “chileno puede creer que no es urgente una reforma que mejore hoy las pensiones a los chilenos, especialmente a los más vulnerables, clase media y las mujeres”.
“Nuestra reforma es una potente, seria y responsable porque hay un riesgo en esta discusión que es caer en el populismo y la inmediatez (…) nosotros no vamos a caer en un populismo para salir en gloria y majestad”, afirmó.
Respecto a la modernización laboral, Monckeberg señaló que “las leyes tienen que ser claras, desde ese punto de vista tenemos que mejorar y modernizar nuestra legislación laboral y nuestra forma de interpretar la norma”.
“Tenemos jornadas muy rígidas que no solo afectan a las mujeres (…) las jornadas tienen que ser más adaptables a la realidad”, aseveró el ministro.