Raphael Bergoeing por robo de datos bancarios: “En el caso de los fraudes masivos, es responsabilidad del emisor de la tarjeta de responder por cualquier pérdida que se haya generado”
El economista aseguró que “la ciberseguridad tiene que ver con proteger la información que está en el ciberespacio y la infraestructura que la soporta”.
La filtración de datos de 14.000 tarjetas de crédito afectó a clientes de 19 emisores bancarios y no bancarios, hecho que quedó al descubierto la noche del miércoles.
Sobre este hecho en Hablemos en Off, el economista Raphael Bergoeing explicó que “la ciberseguridad tiene que ver con proteger la información que está en el ciberespacio y la infraestructura que la soporta”.
Ante esto, Bergoeing señaló que en el caso de Chile hay activas 21 millones de tarjetas de débito y 13 millones de crédito,en total 34 millones de plásticos, esto significa que hay 2,5 tarjetas por personas de mayores de 15 años.
El economista afirmó que este evento es algo reciente en el país pero “de estos fraudes que se comenten en Chile, en magnitud, el 97% son no presenciales”.
“En el caso de los fraudes masivos, es responsabilidad del emisor de la tarjeta de responder por cualquier pérdida que se haya generado”,aseguró Bergoeing.
Sobre esta situación, el presidente del Banco Santader aseveró que “hackear a un banco es muy difícil, hackear 18 bancos el mismo día a la misma hora es casi imposible”.