Director ejecutivo de Canal 13: “Un canal que tiene que tocarle la puerta a su accionista (…) no es un medio de verdad”
Javier Urrutia se refirió a los despidos masivos al interior del medio asegurando que “llevar el análisis de lo que estamos haciendo con el proyecto a cuanta gente hemos tenido que dejar partir es duro y frío”.
Cerca de 400 personas fueron despedidas de Canal 13 debido a la restructuración del medio tras la pérdida de $26 mil millones el 2017.
Sobre esta situación, en Hablemos en Off conversaron con el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia.
“Llevar el análisis de lo que estamos haciendo con el proyecto a cuanta gente hemos tenido que dejar partir es duro y frío”, señaló Urrutia y aseguró que “han sido más de 370 personas”.
Asimismo comentó que “un canal que tiene que tocarle la puerta a su accionista, dependiendo del compromiso filantrópico, no es un medio de verdad”.
Respecto de la alianza con el grupo español Secuoya, al que el canal deberá pagar 10,5 millones de euros al año por la externalización de sus servicios, explicó que “hay contenidos en los que quiero seguir teniendo el 100% del control”.
“Al canal le toca marcar ciertos hitos, en la crisis que estamos los medios de comunicación tomar decisiones difíciles y competir de mejor manera es una señal de liderazgo” afirmó Urrutia.