“Lo que vi esta semana en Roma es una nueva humildad universal por parte del Episcopado”, aseveró el biógrafo del Papa Francisco y fundador de Voces Católicas, Austin Ivereigh en Hablemos en Off.
Un terremoto se ha vivido en la Iglesia Chilena tras revelarse que todos los obispos presentaron su renuncia al Papa Francisco, situación que fue informada por Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo.
“Queremos anunciar que todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos el Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros”, aseveró González.
Ante esto, Ivereigh señaló que en el texto enviado por el Papa a los obispos “lo que se destaca de la carta es que no hayan chivos expiatorios, tal vez la cirugía no será tan dramática ni tan inmediata”.
“Es un poco ambiguo, hay una disposición por parte de los obispos y han aceptado la necesidad de la reforma, pero no está claro que si va haber una serie de renuncias aceptadas por el Papa o si más bien, como demuestra en la carta filtrada, es importante que el Episcopado completo asuma esta responsabilidad y que este proceso sea más de largo plazo”, aseveró el fundador de Voces Católicas.
Revisa la carta que envió el Papa Francisco a los obispos chilenos
audio podcast