Este martes comenzará el esperado encuentro del Papa Francisco con los obispos chilenos en el Vaticano. Estas reuniones durarán hasta el jueves 17 de mayo, en las que se tratará, entre otros temas, el encubrimiento de los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.
Desde Roma, Matilde Burgos explicó en Hablemos en Off cuáles son los tres protagonista de este encuentro: “el Papa, el informe de 2.300 páginas de monseñor Scicluna y el obispo Barros, aunque ya es una parte anexa al problema general que ve el Vaticano a la Conferencia Episcopal Chilena”,afirmó.
La periodista aseveró que “las víctimas de Karadima recibieron el trato de una visita cuando se la quiere en su casa, mientras que solo tres de lo obispos están en Santa Marta, los que están más complicados de salud, y todos los demás están fuera”.
“Se nota muchísimo la distancia que quiere tener el Papa y el hermetismo con el que quiere que se desarrollen estas reuniones” aseveró Burgos.
Según la comunicadora, se espera que para el jueves haya algún informe de la reunión con los obispos, “si esto está ocurriendo públicamente yo esperaría algún pronunciamiento de la Santa Sede”.
audio podcast