“Si la posición de Jacqueline van Rysselberghe era institucional, a mí no me representaba. En esos temas debe prevalecer la libertad de conciencia individual”, aseguró el ex alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, sobre la Ley de Identidad de Género en Hablemos en Off.
El ex edil aseveró que “los partidos políticos no pueden tener posición institucional” en temas valóricos.
“Cuando uno tiene un rol de presidente de la institución y senadora para otras cosas eso confunde, y la confusión al final lo que pierde es la institución” aseveró el histórico militante del gremialismo y señaló que “si hay muchos que sostienen que pueden ir al Tribunal Constitucional, lo prudente es que no fuera ella y fueran otros”.
El ex líder comunal se refirió a las diferencias entre Evopoli y la UDI asegurando que “las diferencias fundamental son dos: el tamaño del partido y la postura monolítica entre los temas económicos y valóricos”.
De la Maza se refirió a su sucesor en la alcaldía, Joaquín Lavín, asegurando que “tiene una capacidad y energía extraordinaria”.
“Si uno analiza el panorama a tres años más tendremos primarias y los candidatos serían Felipe Kast, Manuel José Ossandon y Lavín “, señaló el ex alcalde.
audio podcast