Roberto Méndez: “La llave de la segunda vuelta la tienen los jóvenes”
Cony Stipicic, Nicolás Veragara y Matías del Río conversaron con Roberto Méndez, ex presidente de GfK Adimark Chile sobre las predicciones de primera vuelta y la necesidad de más sondeos.
“La llave de la segunda vuelta la tienen los jóvenes” aseguró Roberto Méndez, ex presidente de GfK Adimark Chile, en Hablemos en Off .
El ex timonel de Adimark, se refirió a las acusaciones de la candidata del Frente Amplio sobre el manejo de los sondeos, quien señaló que “las encuestas no lo hicieron bien en esta elección, cometieron una subestimación de la votación de Beatriz Sánchez, pero pensar que hubo una manipulación de las encuestas, eso no es así” .
Según Méndez las encuestas menos tradicionales fueron más exitosas en el proyección de resultados debido a que tomaron las muestras donde están los jóvenes, en Internet.
“Tanto las encuestas Mercurio/Udd y Criteria Research les fue mejor porque utilizan el sistema de Internet” aseveró.
Sin embargo, el ex encargado de la encuesta Adimark explicó que “lo que se requiere en Chile es que hayan más encuestas, la diversidad debiera dar más seguridad”.
Respecto a las predicciones del balotaje, Méndez señaló que no cree que habrán encuestas debido a que hay poco tiempo para hacerlas “con esta incertidumbre sería una imprudencia”.
FOTO: Agencia Uno.