El pasado 4 de septiembre, los taxistas decidieron bloquear los accesos al aeropuerto provocando retrasos en los vuelos, situación que además con una persona muerta.
Este hecho tuvo como consecuencia la formalización de cinco personas, quienes quedaron con arraigo nacional y firma mensual, durante los 120 días que dure la investigación.
La manifestación pone en la mesa un tema que sigue en tramitación, la denominada “Ley Uber”, con la que se busca modernizar la legislación sobre transporte público remunerado, fiscalizando a las aplicaciones como Uber y Cabify.
Ante esto, en Hablemos en Off , la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, aseguró que “continuamos con la tramitación de la ley”.
Asimismo, señaló que “aquí lo relevante para nosotros es que los usuarios tengan alternativas de transportes” y aseveró que respecto a los taxistas y las aplicaciones “debemos buscar la sana convivencia”.
“No hay que estigmatizar ni uno ni a otro grupo, hay que buscar, con reglas claras, mejorar la calidad” añadió la ministra.