“Es falso” aseguró el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, en Hablemos en Off respecto a la información que ha salido en la prensa de que los médicos de la UC que trabajen en otros centros asistenciales no podrán realizar abortos.
Esto tras una entrevista con Emol TV , en la que aseguró que en el caso de los académicos del establecimiento que trabajen en otros centros deberán solicitar la objeción de conciencia, pero en el caso de que no lo hagan “deberemos hablar con ellos”.
Ante esto, en Hablemos en Off, el timonel de la universidad dijo que “representando a la Universidad Católica lo lógico es que las personas se comprometan” con la objeción de conciencia.
Sobre el plebiscito que buscan realizar los alumnos respecto a la postura de la universidad sobre el aborto, el rector aseveró que si bien “los estudiantes pueden tomar las decisiones que estimen conveniente, eso no va a condicionar un cambio en la postura del establecimiento”.
Respecto al matrimonio igualitario, Sánchez aseguró que “el matrimonio, como lo conocemos, debe ser entre un hombre y una mujer”. Sin embargo, aseveró que “estoy muy dispuesto a tener una conversación y leerme el proyecto” .