Diversas críticas han generado el rechazo del Comité de Ministro al proyecto minero Dominga, que contemplaba una inversión de US$2.500 millones.
Tras esto, el presidente ejecutivo de Andes Airon, Iván Garrido, aseguró en Hablemos en Off que llegarán al Tribunal Ambiental y “lo que vamos a reclamar es que ha habido arbitrariedad e irregularidad, y eso es gravísimo”.
“Se olvida la discusión de fondo, que es un proyecto que aporta al desarrollo del país si se hacer cargo o no de los impactos ambientales como nosotros hemos acordado en Chile que tiene que hacerlo”.
Respecto a la no participación del ministro de Economía, Luis Felipe, debido a que no alcanzó a hacer un “análisis profundo de los nuevos antecedentes presentados”, Garrido aseveró que “no hubo el tiempo ni la seriedad suficiente para evaluar un proceso de tres años y medio”.
El presidente ejecutivo de Andes Airon señaló que planeaban hacer una inversión en noviembre de aproximadamente US$40 millones, monto que se destinaría para “las obras tempranas”, y comentó que todo eso ahora queda congelado.
“Entiendan, estos son proyectos que se ven aquí en Chile pero compiten en el mundo. Estamos muy golpeados. Vamos a ir a los Tribunales pero esto detiene toda la estructura de financiamiento”, afirmó.
FOTO: Duna.cl.
audio podcast