“Por qué es importante la primaria de Chile Vamos, porque si uno mira el cuadro general de la política chilena se ve la necesidad de gobernabilidad, sobre qué sector político tiene la capacidad de hacer gobierno, la primaria le permite a la centro derecha orden, estabilidad y unidad”, dijo Hernán Larraín respecto de las primarias internas que celebrará la derecha el próximo 2 de julio entre Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast.
“Vamos a estar alineados con un candidato mientras que al frente vamos a tener al menos 3 candidatos en primera vuelta. La izquierda va a ser desorden y nosotros vamos a tener un proyecto unitario”, dijo el abogado en conversación con Hablemos en Off.
Sobre la alternativa que representa Evópoli para el electorado, Larraín señaló que “es Evópoli, es Felipe Kast, siendo parte de una centro derecha más abierta y moderna, una opción electoral para un mundo que se identifica con la izquierda y que hoy se siente huérfano fruto de lo que ocurre en la Nueva Mayoría, que se echaron a Ricardo Lagos y la social democracia no tiene una alternativa real”.
En el mismo ejercicio, el abogado señaló que para su propio sector es una alternativa para que se “vea que hay dentro del propio sector un mundo más liberal con la capacidad de tender puent. Sabemos que el 2018 gobernar va a ser complejo, quien este en La Moneda no va a tener la mayoría y va a requerir de alianzas, conversar con el centro y actores que no son parte de la coalición”.
Revisa la entrevista completa a continuación:
audio podcast