“Una tecnología por sí sola no puede hacer legal una actividad”, dijo el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, refiriéndose a la polémica que ha estado latente los últimos meses, respecto a las plataformas como Uber o Cabify por competencia “desleal” frente a los taxis.
“No porque uno desarrolle una plataforma tecnológica hace legal una actividad subyacente (…) no es un tema de tecnología, es si cumplen con la legislación o no”, dijo el Ministro asegurando que “estamos desarrollando una propuesta en base a lo que se trabajó en el Senado”. Además afirmó y que él usa “Safer Taxi o Easy Taxi”.
Por otra parte, se refirió a la notoria crecida en el nivel de evasión del Transantiago y aseguró que se está “tramitando una ley para endurecer las consecuencias para aquellos que, siendo infraccionados, no acudan al juzgado o no paguen la multa”, y además se está haciendo un trabajo en conjunto “con los operadores para poder poner zonas pagas permanentes”.
“Hay diversidad de motivaciones para no pagar, pero la mayor es que no hay sanción efectiva”, apuntó Gómez-Lobo.
Asimismo, Andrés Gomez-Lobo se refirió a la alta congestión vehicular que afecta a nuestra capital, y apuntó a que se están barajando soluciones como la restricción permanente, “planteamos como solución que tengamos restricción permanente, pero con un pase diario para eximirse (…) es más barato pagar un pase diario que comprarse otro vehículo”.
FOTO: Agencia Uno
audio podcast