Tras el atentado ocurrido un club nocturno de Orlando, luego de que la madrugada del domingo Omar Marteen arremetiera contra los asistentes de Pulse, cobrando 49 víctimas y dejando 53 heridos, se han exacerbado las posiciones respecto al control de armas y el terrorismo en Estados Unidos.
Más aún, dentro del escenario de elecciones que enfrenta el país, donde los más probables candidatos serán Hillary Clinton por el ala demócrata y Donald Trump por el ala republicana.
Al respecto, el corresponsal de la revista Qué Pasa en EE.UU. señaló que el atentado ha golpeado duro en ambas candidaturas, y que “el tema de las armas es muy complicado sobre todo en el medio oeste norteamericano, que son justamente los estados en disputa, por lo que habrá que ver qué hace Hillary Clinton en estos días clave”.
Respecto a las posiciones que se han adoptado por parte de los candidatos tras el ataque, el periodista destacó que “Donald Trump habla del vínculo con el ISIS y el lado demócrata habla del control de armas, son diferentes interpretaciones y los enfoques dependen mucho de la posición política”.
Incluso el Presidente Obama tuvo palabras respecto a la disputa del control de armas, señalando que “tendremos que pensar acerca de los riesgos que estamos dispuestos a tomar por hacer tan fácil el acceso a las armas en este país”.
“Donald Trump ha intentado aprovechar el atentado lo cual se ve muy mal, a horas del atentado dijo en Twitter que había gente dándole las gracias por haber anticipado que iba a pasar algo así”, dijo Rivas respecto al magnate.
En esa misma línea, Rivas destacó que “luego del atentado en San Bernardino y el atentado en París, Trump tuvo un salto en las encuestas, por lo menos en las internas republicanas”.
FOTO: reuters
audio podcast