Amplia fue la agenda de temas abordados por José Ramón Valente en Hablemos en Off. Dadas las imprevisibles consecuencias que tendrá, la altisonante crisis en Brasil se tomó parte importante de la conversación, donde el economista aseguró que “el país está en una situación económica súper grave”, y que “se cree que la mayor parte de los problemas de Brasil tienen que ver con su Presidenta, y es mucho más complejo que eso”.
Además, el director ejecutivo de Econsult advierte que dada la crisis, “los mercados están pensando que esto podría dar origen a una situación virtuosa, como pasó con Cardoso. Pero se les olvida que también podría ocurrir una situación como en Argentina”.
Valdés vs FMI
Otro de los temas examinados por Valente, Stipicic, Vergara y Del Río fue la polémica entre el ministro de Hacienda y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el acorte en la proyección de crecimiento para Chile.
A juicio de Valente, “que venga una institución internacional, de prestigio, a decir, ‘mire, va a ser 1,5’, no está tan escapado de lo que el mismo Banco Central había dicho hace una semana entonces que el ministro le conteste diciendo que esto es una fábrica de salchichas fue un poquitito rudo”.
Además, el economista precisó que esta declaración “generó que el FMI, que es un aliado de los gobiernos, le conteste bastante fuertemente“. Para concluir este tema, Valente señaló que “probablemente el ministro estaba en un mal día”.
FOTO: Agencia Uno
audio podcast