Raúl Figueroa y resultados Pisa: “Pongamos los recursos donde las falencias están claramente identificadas”
El director ejecutivo de Acción Educar, Raúl Figueroa, aseguró que el acceso universal, en términos de mejorar el aprendizaje, no ha tenido un impacto positivo.
Otras FRASES DESTACADAS de esta entrevista:
“No podemos estar permanentemente analizando los datos y no tomar medidas”.
“Hay mayores posibilidades de éxito cuando el profesor trabaja con altas expectativas respecto de sus alumnos”.
Chile tiene un sistema bastante segregado en el sistema escolar, pero la cobertura es prácticamente total. Sólo demuestra que Chile es un país segregado. En México, un tercio de los niños están fuera del sistema escolar y no son considerados en las pruebas. Eso los hace ver menos segregados.
“En término de mejora en el aprendizaje, la jornada escolar completa no ha demostrado un impacto positivo”.
“El acceso está bastante bien resuelto a través de las becas y los créditos”.
“La ley de Carrera Docente no establece mecanismos adecuados para medir el desempeño de los profesores. Mide competencias”.
FOTO: La Tercera.