Mario Desbordes asegura que grupos violentos en liceos son “financiados por alguien” y que buscará “responsabilidades penales” por desmanes

Foto: Agencia Uno

Respecto a las amenazas en su contra, Desbordes indicó que esto “demuestra que hay una coordinación” en la acción de los involucrados.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a los hechos de violencia al interior de los liceos emblemáticos en su comuna y los mensajes de amenazas de muerte en su contra encontrados en los centros educacionales.

Ellos creen que son dueños y amos absolutos de la verdad y quieren imponerle por la fuerza esa verdad al resto. Son personas que no respetan el marco mínimo de un Estado de derecho, apuntó el jefe comunal.

De igual manera, el militante RN aseguró que los alumnos que realizan actos de violencia”están coordinados y amparados por grupos de apoderados profesionales que llevan años siendo apoderados de distintas personas sin tener ningún parentesco”.

“Ellos están financiados por alguien, alguien financia esto porque cuestan cientos de miles de pesos lo que gastan en bombas Molotov solo en el Instituto Nacional y el Liceo Barros Borgoño el año pasado lanzaron casi 600 bombas cada uno. Hay toda una logística detrás”, insistió.

Respecto a las amenazas en su contra, Desbordes indicó que esto demuestra que hay una coordinación en la acción de los involucrados.

No solamente voy a aplicar Aula Segura, yo espero que haya responsabilidades penales para ojalá disuadirlos con hasta esta altura con todas las herramientas que me da la Ley”, detalló.