El vicepresidente del Senado, Matías Walker, habló sobre las definiciones de su partido, Demócratas, de cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, y los últimos hechos de violencia en la zona rural.
De igual manera, valoró la renuncia de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, señalando que “era esperable” y que “le abre espacio a la institucionalidad”.
Respecto a las definiciones de su colectividad en miras a diciembre, el parlamentario señaló que “nos abrimos a un diálogo con otras fuerzas políticas, descartando a la extrema derecha y a la extrema izquierda, para producir un cambio en Chile y vuelva a ser seguro”.
#DunaEnPunto | @matiaswalkerp sobre definiciones de Demócratas de cara a elecciones: “Nos abrimos a un diálogo con otras fuerzas políticas, descartando a la extrema derecha y a la extrema izquierda”
🔷En vivo https://t.co/Pc0GMiLScT, canal 665 VTR, App y diales pic.twitter.com/j5FNyL5n8d
— Radio Duna (@RadioDuna) March 17, 2025
“No mencionamos las primarias, porque estamos abiertos a cualquier mecanismo. Lo primero es conversar con Chile Vamos para ver si nuestras propuestas coinciden. Si no, está la posibilidad concreta de que Ximena Rincón vaya a la primera vuelta”, apuntó.
Por otro lado, Matías Walker advirtió que “no hay opción de conversar con Carolina Tohá, porque fue la vocera de la opción apruebo que hubiera llevado a Chile al desastre (…) Y tiene que hacerse cargo de las malas cifras de seguridad. Para ella va a ser muy difícil desacoplarse de haber sido la vocera que esa campaña“.