Guillermo Ramírez: “Si la derecha actuara unida eventualmente podríamos ganar la elección presidencial en primera vuelta y tener mayoría parlamentaria”

El timonel gremialista no descartó la posibilidad de no realizar primarias en caso de que José Antonio Kast y Johannes Kaiser se nieguen a participar junto a Chile Vamos.
El diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió en Duna en Punto a la carrera presidencial en su sector y a la posición de su candidata, Evelyn Matthei, de abrir el debate a la posibilidad de reponer la pena de muerte.
En este sentido, el parlamentario aseguró que esperará hasta el último día en que se pueda inscribir las primarias para intentar convencer al resto de la derecha para lograr la unidad en el sector.
“Todavía queda un mes y medio para ese momento. Por supuesto que en algún momento uno tiene que tomar decisiones. Si es que la negativa del Partido Republicano, del Partido Nacional Libertario persiste, bueno, tendremos que evaluar otras alternativas en el camino”, apuntó.
Siguiendo esta línea, el líder de la derecha aseguró que “los votos están para ganar. Hoy día una de las razones por las cuales a la izquierda le cuesta tanto encontrar candidatos (…) es justamente porque ellos se dan cuenta que los votos no están allá, los votos están acá. Y por lo tanto, si nosotros actuáramos unidos, no solamente podríamos ganar la elección presidencial en primera vuelta, sino que además podríamos tener mayoría parlamentaria”.
#DunaEnPunto | @GmoRamirez: “Si la derecha actuara unida eventualmente podríamos ganar la elección presidencial en primera vuelta y tener mayoría parlamentaria”
?En vivo https://t.co/Pc0GMiLScT, canal 665 VTR, App y diales pic.twitter.com/A8EnK297ns
— Radio Duna (@RadioDuna) March 13, 2025
De igual manera, el timonel gremialista no descartó la posibilidad de no realizar primarias en caso de que José Antonio Kast y Johannes Kaiser se nieguen a participar junto a Chile Vamos, ya que, señaló, “tener primarias por tenerlas no tiene mucho sentido“.
Respecto a la postura de Matthei de poder reponer la pena de muerte, Ramírez aclaró que esta postura “no es nueva“, ya que“cuando se votó en el Congreso el proyecto de Ley que abolió la pena de muerte, ella era senadora y ella fue de los pocos parlamentarios que votaron en contra de ese proyecto de ley. O sea, ella votó en su momento por mantener la pena de muerte en Chile“.
“Hay distintas posturas sobre el tema. Me parece que cuando uno va a plantear algo tan fuerte como la pena de muerte, es bueno plantearlo como lo hizo. Que en vez de decir directamente lo que ella piensa, que es que debería haber pena de muerte, ella dice abramos el debate, conversemos, veamos en qué situaciones o en qué circunstancias una cosa así podría justificarse”, agregó.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp