EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Diputado Andrés Longton (RN): “Si no llegamos a gobernar va a ser por la incapacidad de ir unidos”

Foto: Agencia Uno

“Podría desperdiciarse una oportunidad histórica de ser mayoría en el Congreso (…) No puede desaprovecharse, para eso están los canales de conversación abiertos”, recalcó Longton.

Por:

10 Marzo, 2025

Suscríbete a este programa

El diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton se refirió en Duna en Punto a la negativa por parte del Partido Republicano y Johannes Kaiser de realizar una primaria única en la derecha de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En este sentido, el parlamentario reiteró los llamados a su sector para realizar una primaria única de cara a los comicios de noviembre y lograr una lista única para las parlamentarias.

“Hay un eventual riesgo, no hay que descartarlo, está la experiencia de las elecciones de gobernadores (…) Al ir enfrentados hay un desgaste que es innecesario y que se podría zanjar”, señaló el congresista.

Siguiendo esta línea, apuntó sus críticas a los conglomerados de José Antonio Kast y de Kaiser: “Están poniendo por delante un proyecto partidario que el bien del país (…) Si no llegamos a gobernar va a ser por la incapacidad de ir unidos”.

“Podría desperdiciarse una oportunidad histórica de ser mayoría en el Congreso (…) No puede desaprovecharse, para eso están los canales de conversación abiertos”, recalcó Longton.

Por otro lado, y si bien insistió en su respaldo a la realización de primarias sin el republicano y el libertario, expresó sus dudas de que una primaria tan acotada cumpla con el objetivo de potenciar a un quien la gane y no la convierta en un blanco para otros candidatos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST