La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, conversó en Duna en Punto sobre algunos de los temas que han marcado el gobierno como el caso Monsalve y la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric.
Con respecto al caso Monsalve, Vallejo fue clara al decir que tanto “la ministra Orellana y Tohá han sido claras en los aprendizajes del Gobierno (…) Y es sobre el momento en que ya se tenían los elementos para pedirle la renuncia a Monsalve el miércoles y el defender su inocencia desde La Moneda”.
Sobre la denuncia por acoso sexual contra el Mandatario, la ministra dijo que no son comparables esta situación con el caso Monsalve y que “no hay forma de comunicar una situación compleja que satisfaga a los críticos (….) Y con las horas ha quedado medianamente claro que la denuncia no tiene ni pies ni cabeza”
#DunaEnPunto @camila_vallejo sobre denuncia contra el Presidente “No hay forma de comunicar una situación compleja que satisfaga a los críticos (….) Y con las horas ha quedado medianamente claro que la denuncia no tiene ni pies ni cabeza” pic.twitter.com/3FAduKKUIP
— Radio Duna (@RadioDuna) December 2, 2024
También fue clara al decir que, a su parecer, se “ha gastado mucha tinta” en estos temas, y se ha dejado de lado los temas importantes para la sociedad. En sus palabras expresó que “lo importante para el Gobierno es dirigir la conversación a lo que le importa a la gente. La gente quiere cambios, que avance en los temas que realmente impacta a la calidad de vida de las personas”.
Sobre la reforma de pensiones comentó “esperamos que el mínimo de llegar a acuerdos se replique en la reforma de pensiones porque es una forma de reprara una injusticia histórica en nuestro país”.