El diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió al rechazo a la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, presentada por el Partido Republicano.
Al respecto, el parlamentario aseguró que “toda la UDI la apoyó porque el tema del orden público y la delincuencia se salió de las manos y este Gobierno no dio el ancho”.
Pese a ello, el timonel del gremialismo, criticó la forma en que Republicanos manejó esta situación: “Cuando uno se embarca tiene que planificarlo y la pega hay que hacerlo bien y aquí fue todo bastante amateur”.
“La forma poco profesional a la hora de enfrentar estos temas finalmente generan derrotas para nosotros y victorias para la izquierda que la fortalecen”, lanzó.
#DunaEnPunto | @GmoRamirez sobre la fallida AC contra ministra Tohá: “La forma poco profesional a la hora de enfrentar estos temas finalmente generan derrotas para nosotros y victorias para la izquierda que la fortalecen”
▶️En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm App, Instagram, YouTube… pic.twitter.com/x0ZZHZdgh8
— Radio Duna (@RadioDuna) October 11, 2024
Por otro lado, Guillermo Ramírez valoró la renuncia del exministro del Interior, Andrés Chadwick a su partido en medio del caso Audio, ya que esto le “sirve para tener más autonomía e independencia en la querella contra diputados”.
De igual manera, destacó la nominación del Ejecutivo a Dorothy Pérez como contralora apuntando a que “probablemente se apruebe con muchísimos votos en el Congreso”.