Ministro Álvaro Elizalde y FES: “este es un buen proyecto que se hace cargo de una necesidad social con responsabilidad fiscal”
El ministro de la Segpres también agregó que “la administración más eficiente de lo que se está destinando, incluso podría significar que existan recursos para otras prioridades (…) El ministro Marcel ha sido claro”.
En Duna en Punto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, comentó la Acusación Constitucional a la ministra de Interior Carolina Tohá, siendo claro al decir que es “una AC sin fundamento (…) es injusta. Le falta sustancia, carece de sentido, de fundamentos (…) Si realmente nos preocupara la seguridad deberíamos hacer que el Congreso se concentre en legislar”.
#DunaEnPunto @alvaroelizalde y AC a ministra Tohá “una AC sin fundamento (…)es injusta. Le falta sustancia, carece de sentido, de fundamentos (…) Si realmente nos preocupara la seguridad deberíamos hacer que el Congreso se concentre en legislar”https://t.co/Oz6xkdGdtU pic.twitter.com/ghtOsb2Kh1
— Radio Duna (@RadioDuna) October 10, 2024
Agregando que “en el caso de esta acusación, no contribuye nada a lo que el país necesita, todo lo contrario”.
Frente a la posibilidad de que se opte por la cuestión previa, Elizalde expresó que “es una decisión que toma la defensa (…) Yo lo tengo más o menos claro, pero corresponde que la defensa lo anuncie”.
Reunión de Fiscal Valencia con Hermosilla y exminstro Chadwick
El ministro no quiso referirse a por qué no lo había dicho antes el Fiscal Valencia, pero sí enfatizo en que “lo relevante es que la fiscalía realice un trabajo de autonomía, que permita el esclarecimiento de los hechos”.
Fin al CAE
Sobre el FES, el ministro de la Segpres expreso que “este es un buen proyecto que se hace cargo de una necesidad social con responsabilidad fiscal y que entrega una herramienta para hacerse cargo de la deuda y de un rediseño del sistema de financiamiento para el futuro”.
Y agregó que “la administración más eficiente de lo que se está destinando, incluso podría significar que existan recursos para otras prioridades (…) El ministro Marcel ha sido claro”.