En Duna en Punto, Andrés Longton, Diputado RN y miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, se refirió a la reunión en Cerro Castillo en particular la situación de la migración irregular y la crisis de seguridad en el país.
Respecto de la actitud del presidente Boric en la reunión, el parlamentario aseveró que “la actitud del presidente fue de escuchar, de tomar nota, de reconocer que estamos en una crisis de seguridad y que se volvió una prioridad. Hay una apertura distinta frente a temas de migración”.
Sobre las más de 30 mil expulsiones pendientes, Longton aseveró que “no hubo una respuesta, hubo un reconocimiento de que hay dificultad de poder encontrarlos y expulsarlos y en la tratativas con los donde hay que trasladarlos”
“Hay una apertura que tiene que manifestarse con hechos concretos (…) Tiene que haber un cambio en la estrategia. Aquí hay una falta de gestión, no solo un problema ideológico”, afirmó el diputado.
Asimismo, aseveró que “al que ingrese irregular tiene que tener prioridad en la expulsión porque sino llegamos tarde cuando cometen un delito”.
“Se plantearon los centros de internación provisoria en la reunión de Cerro Castillo y no fuimos nosotros, fueron senadores de oficialismo”, afirmó.