Presidenta de la CCS por cierre de farmacia: “El origen del Estado es dar seguridad a las personas, es la primera obligación y no la estamos cumpliendo”
María Teresa Vial aseveró que “la señal es muy mala para la inversión porque es una señal que no se puede estar en lugares peligrosos”
En Duna en Punto, María Teresa Vial, Presidenta Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se refirió a la crisis de seguridad que enfrenta al país a propósito del cierre de farmacia ubicada en La Cisterna por petición de la Dirección del Trabajo tras ser asaltada.
“El origen del Estado es dar seguridad a las personas, es la primera obligación y no la estamos cumpliendo”, afirmó la presidenta de la CCS.
Asimismo, sostuvo que “la señal es muy mala para la inversión porque es una señal que no se puede estar en lugares peligrosos (…) La señal ante la delincuencia del Estado es muy mala”.
Respecto a las medidas que ha tomado la empresa privada para enfrentar la crisis de seguridad, sostuvo que “se ha aumentado el gasto en seguridad privada, prevención del delito y más tecnología”