El diputado PS Tomás de Rementería, se refirió en Duna en Punto a los dichos del residente Gabriel Boric sobre la ratificación de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, comentando que “termina de consolidar el fraude” asegurando que “estamos frente a una dictadura”.
Al respecto, de Rementería expresó “creo que la contundencia y liderazgo que ha tenido de combatir el régimen de Maduro, ha sido bastante firme (…) Para mi como militante PS, Maduro no es ejemplo para ninguna izquierda. Es ejemplo de fracaso de la izquierda y tenemos que definitivamente alejarnos de esa experiencia”.
Sobre qué pasos se podrían seguir ante esta situación, el diputado “no podemos caer en la experiencia de reconocer un presidente que no está en ejercicio como pasó con Guaidó (…) Lo que viene es endurecer el tono. Hay que ejercer la máxima presión internacional”. Enfatizando que “no hay otra alternativa más para que Maduro se vaya que la presión internacional”.
De Rementería dijo sobre el Partido Comunista chileno que “me llama la atención el cambio de posición. El PC después de apoyar decides de Maduro, ahora no ha hablado (…) Lo que hay que hacer, es por lo menos no contradecir al Presidente (…) Tienen que reflexionar”.
Sobre reconducción de migrantes, comentó: “Tenemos que trabajar el tema de manera seria (…) Tenemos que hacer medidas que no sean parche. Tenemos que hacer que no entren personas ilegales. Tener campos y las personas se queden en las fronteras”.