Esta mañana la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a distintos temas que están sobre la mesa en nuestro país. Uno de ellos. el asesinato de cuatro jóvenes en Quilicura, frente a lo que dijo que “se está trabajando activamente en delitos violentos para dar con los responsables y ponerlos tras las rejas. Por eso la importancia de las brigadas especializadas en el crimen organizado”.
Sobre el fallo del caso Pío Nono, Vallejo fue clara al decir que “como Gobierno respetamos los fallos de la Justicia y nos importa que las instituciones sigan funcionando (…) Cada uno es dueño de sus declaraciones, pero como Gobierno tenemos una posición”.
Sobre el voto obligatorio, la ministra explico por qué se ha decidido reponer la multa:
#DunaEnPunto @camila_vallejo y voto obligatorio “Como gobierno hemos defendido la multa porque como país hemos defendido que el voto es obligatorio y quedó en la Constitución, por eso vamos a restablecer la multa a pesar de las diferencias en nuestro propio sector” pic.twitter.com/lcf3zZ6tCL
— Radio Duna (@RadioDuna) July 15, 2024
Y se refirió al supuesto cálculo político que podría existir tras esto diciendo que “la Constitución dice que las personas extranjeras pueden votar (…) Está lejos de cálculos políticos, lo peor de especular esto es que se produjo una bienvenida masiva de extranjeros para determinar las elecciones, creyendo que votan por la derecha. No podemos creernos dueños del voto de las personas migrantes y no es asnillos, tienen distintas posiciones”.
Sobre la reforma de pensiones dijo que “hay más agua bajo el puente con idea de legislar. Hay temas pendientes, pero viendo el lado positivo sí hay cosas que han llegado a consenso”.