En Duna en Punto, el presidente de la CPC, Rircardo Mewes, de refirió al discurso del mandatario Gabriel Boric en Enade y la implantación de las 40 horas que comienza este viernes 26.
“Más que un antes y un después hay que entrar a la acción, siempre vamos a estar conversando con el Gobierno y tratamos permanentemente tender los puentes”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que “si nos quedamos pegados en el 2% y 3% de crecimiento claramente los próximos gobiernos van a tener problemas para enfrentar las demandas de la gente”.
Respecto al crecimiento del 2%, Mewes sostuvo que “yo dije que es escaso, no que era malo”.
El presidente de la CPC se refirió al cambio al sistema político y afirmó: “Es fundamental porque en la medida que estamos tan atomizados, es difícil llegar a acuerdos en el Congreso. Pero tiene tiene que ir acompañado con una profunda reforma del Estado”.
Sobre la reducción de la jornada laboral, explicó que “este es un proceso paulatino. Esperamos que exista la flexibilidad suficiente para ir adaptándonos para este nuevo cambio”.
“Me parece que va más allá de la ley. Lo que su interpretación es contrario al texto de la ley que acordamos todos los actores en su momento. No podemos quedar al arbitrio de interpretaciones administrativas”, afirmó.